Estos son los ganadores del ‘Reconocimiento a los Adultos Mayores’ del Congreso

 Redacción   31-08-2017     Congreso

El Congreso del Estado aprobó entregar el “Reconocimiento a los Adultos Mayores” en su edición del año 2017 a Beatriz Guadalupe Isunza Burciaga, Silvestre Pérez Campos, Octavio Pérez Zamora, Desiderio Contreras Tene y a Guillermo Crotte Padilla.

El dictamen con las propuestas, presentado al Pleno de la Legislatura por Joel Padilla Peña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, propuso a Beatriz Isunza para recibir el reconocimiento en la categoría de Trabajo, y a Silvestre Pérez, en Deporte.

Octavio Pérez fue propuesto para recibir el reconocimiento en la categoría Ciencia; Desiderio Contreras, y Guillermo Crotte en Labor Humanística y Profesional.

Isunza Burciaga trabajó en diversas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social desde 1967; fue Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Armería en el trienio 2000-2003; y del año 2009 al 2012 laboró como Síndico Municipal en ese municipio.

Silvestre Pérez se ha distinguido por su entrega al fomento del deporte organizado en el municipio de Cuauhtémoc; por ese motivo ha sido reconocido por el Instituto Colimense del Deporte, además de haber obtenido el tercer lugar del Premio Estatal del Deportista de la Tercera Edad en el año 2003.

Octavio Pérez se ha dedicado a la investigación agrícola desde su egreso de la Universidad de Chapingo, en 1968; en 1969 ingresó al Instituto Nacional Agrícola; ha generado numerosas publicaciones, entre otras “Tecnología de bajo impacto ambiental para la producción de melón en el Estado de Colima”, “Mejoramiento de suelos alcalinos en el Estado de Colima para producción del limón mexicano”, y “Tecnología de bajo impacto ambiental para la producción intensiva de melón cantaloupe en Colima”.

Desiderio Contreras, alias ‘El Pajarito’, es heredero de la tradición familiar, cultural y arquitectónica de más de 160 años: la construcción y armado de ‘La Petatera’, acción de la que se ha encargado durante 25 años.

Guillermo Crotte es profesor normalista, ingeniero mecánico, licenciado en Comunicación, maestro en biología, perito y maestro en fotografía.


Adultos de más de 100 años


También se aprobó otorgar el Reconocimiento a los Adultos en Plenitud que hayan cumplido 100 años de edad.

Norma Padilla Velasco, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, mencionó que serán 22 personas de los 10 municipios del Estado las que recibirán el galardón, destacando Victoria Jacobo González, de Comala, con 117 años de edad.

El Reconocimiento a los Adultos Mayores y el reconocimiento a los adultos en plenitud que haya cumplido 100 años, serán entregados en sesión solemne a celebrarse en la fecha que defina la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

bv