En 2017 han cerrado nueve empresas de seguridad privada, por no cumplir normatividad

 Redacción   31-08-2017     Seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública informa que con la finalidad de garantizar que los servicios de seguridad privada que se prestan en la entidad, sean bajo condiciones de legalidad y certeza hacia los usuarios ya sean empresarios o ciudadanos, se exhorta a las empresas que ofrecen estos servicios, cumplir con la normatividad vigente respectiva para el Estado de Colima.  
 
La dependencia de seguridad precisa que en 2016 se suspendieron a siete empresas por no cumplir los requisitos de ley y en lo que va de 2017 ya se cerraron nueve.
 
Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Privada Estatal tiene como función el supervisar y verificar que todos los prestadores de servicios de seguridad privada que operan en la entidad, cumplan con las disposiciones establecidas y en caso contrario, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene la facultad de sancionar a aquellos que las incumplan.
 
Por lo anterior, se solicita a representantes del sector empresarial que antes de contratar estos servicios, pidan informes a la Dirección de Seguridad Privada Estatal para evitar el contratar empresas irregulares.
 
Asimismo pueden visitar la página web www.seguridadpublica.col.gob.mx o acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Privada estatal ubicadas en Emilio Carranza s/n esquina con Ejército Nacional, colonia Centro, en la Ciudad de Colima, Colima o llamar a los número telefónicos 01 (312) 3162660, 3162661 y 3162663, para solicitar mayores informes.