Se llevó depresión tropical 5 ramadas en El Paraíso; activan Plan DN-III

 Luis Alberto de la Mora  31-08-2017     Armeria

En total, cinco ramadas del balneario de El Paraíso, en Armería, resultaron como pérdida total tras el paso de la entonces depresión tropical 14-E por las costas de Colima. En tanto, la ahora tormenta tropical Lidia se aleja de Colima para adentrarse a la Península de Baja California.

Los daños en este balneario, donde autoridades contabilizan cinco ramadas totalmente destruidas y alrededor de tres más a punto de colapsar; fueron atendidos por elementos del Ejército Mexicano, bajo el Plan DN-III.

La depresión tropical 14-E, ahora convertida en la tormenta tropical Lidia, causó estragos principalmente en el municipio de Armería, aunque sin personas heridas o víctimas mortales.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé tormentas muy fuertes en Colima, con vientos sostenidos de 30 a 60 kilómetros por hora con rachas de 55 km/h en los litorales de Colima y Jalisco.

Estas condiciones serán generadas por la interacción de la tormenta tropical Lidia con un canal de baja presión, extendido en el occidente de la República Mexicana y la onda tropical no.31 localizada en el Istmo de Tehuantepec.

Lidia se localizó aproximadamente a 145 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y se mueve al nornoroeste a 13 km/h.