Tecomán no reporta daños de consideración por la depresión tropical 14-E

 Redacción   31-08-2017     Tecomán

Ante la lluvia registrada en las últimas horas a causa de la depresión tropical 14-E, localizada en el Océano Pacífico, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, junto con Protección Civil del Estado, hicieron recorridos por distintos puntos del municipio.

El director de Protección Civil Tecomán, Moisés Marín Cárdenas, señaló que desde el primer momento en que se informó sobre el pronóstico de este fenómeno meteorológico se pusieron en contacto con las autoridades estatales con el fin de establecer mecanismos de prevención.

“Establecimos comunicación directa con PC del Estado para mantener a la población informada sobre los efectos de esta depresión, (...además) de realizar recorridos y apoyar en todo lo que sea necesario para salvaguardar la integridad física de la población”.

Por su parte, Ricardo Urzúa, director de operaciones de Protección Civil señaló que desde el primer momento se reforzó la coordinación y se enviaron elementos de PC del estado para apoyar a la unidad municipal.

“Desde ayer que se veía más cercano esto se envió personal aquí también para apoyar a la unidad municipal en los recorridos que estaban haciendo, sobre toda la madrugada se estuvo verificando zonas costeras, algunos puntos críticos”.

Indicó que durante los recorridos en colonias donde se tienen problemas de inundación detectaron acumulamientos de agua y se realizaron trabajos de limpieza con el fin de evitar estancamiento y que pudiera ingresar a las viviendas provocando un daño mayor.

“Unos fueron manualmente con pico y pala, otros se hicieron con maquinaria que consiguió el ayuntamiento para destaparlos y lograr que el agua que se fuera”.

Precisó que hasta el momento no se tienen afectaciones de gravedad, sin embargo, se tomó la previsión por parte del municipio de crear un refugio temporal que aún no está abierto.

“Hay que decir que la unidad municipal tomó la previsión que me parece muy correcta de tener identificado un inmueble para que en caso de que las condiciones pudieran continuar o se pudieran empeorar pues tener donde llevar a la población”.

Hizo el llamado a la población para que se mantenga atenta a la información oficial que se estará emitiendo y difundiendo en medios oficiales de Protección Civil, Gobierno del Estado y la página del Ayuntamiento.

bv