En Rincón de López rescatan a una familia varada por lluvias de ayer

 Redacción   31-08-2017     Armeria

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Armería, Mario Alberto Martínez Flores, informó que en la colonia La Laguna, de Rincón de López, fue evacuada de su vivienda a una familia integrada por 10 personas: seis adultos y cuatro menores.

Esto debido a que el agua pluvial tenía un alcance aproximado de un metro de altura, poniendo el riesgo a la población.

Detalló que dicha comunidad sufrió algunas inundaciones por lo que se quedaron intransitables algunas calles de esta localidad; debido a ello, se estuvo monitoreando la zona para cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Mencionó que se colocó cinta para delimitar el acceso al río El Chino que se ubica en esa zona, ya que el paso por el vado era inaccesible debido al cauce del mismo y varios agricultores no tuvieron el acceso a sus parcelas.

Martínez Flores señaló que se atendió el reporte de un árbol caído que obstruía parcialmente la carretera hacia la comunidad de Coalatilla y otro que se encontraba sobre la carretera Cofradía de Juárez a Rincón de López.

Mencionó que el ingreso a Coalatilla había quedado intransitable, por lo que se actuó de inmediato para que se tuviera lo más pronto posible el acceso a la comunidad.

bv