Usuarios reportan caída de WhatsApp a nivel internacional

 Redacción   31-08-2017     Internacional

El servicio de mensajería móvil WhatsApp presenta fallas en su servicio a nivel internacional, según reportes de usuarios en redes sociales, como Twitter. La falla habría iniciado alrededor de las 10:20 de la mañana en varios países, como Brasil e Indonesia.

La disponibilidad del servicio para los usuarios en México se ve afectada de manera aleatoria, mientras que algunas personas señalan que el servicio continúa estando disponible.

Los usuarios de la plataforma, tanto en su versión móvil como en su versión web y para computadoras, reportaron vía Twitter los problemas, por lo que la aplicación se convirtió en tendencia global.

WhatsApp es utilizado por más de mil 200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares.

A las 11 horas de México, el servicio se registra como restablecido, sin que hasta el momento se sepan las causas exactas de esta falla.

bv