Depresión tropical evoluciona a tormenta ‘Lidia’; cancelan servicio en 21 guarderías

 Redacción   30-08-2017     Seguridad

Alrededor de las 7 de la tarde de este miércoles 30, la depresión tropical 14-E en el Océano Pacífico, se desarrolló en la tormenta tropical Lidia. En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el cierre del turno matutino de 21 guarderías en el Estado.

Lidia presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la cual se localiza a aproximadamente a 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se mueve al nor-noroeste a 11 km/h y ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Se prevén rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur del Golfo de California, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte, la delegación del IMSS en Colima informó que siguiendo las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil y priorizando el bienestar de las niñas y niños, se suspende el servicio de las 21 guarderías afiliadas al IMSS, este jueves 31 en el turno matutino, en todo el Estado.

bv