Comala será sede del Segundo Festival del Café y Cacao Colima 2017

 Redacción   30-08-2017     Agro
Con el propósito de visibilizar, vincular, reunir y promover la cultura del café y cacao, del 29 de septiembre al 1º de octubre se estará llevando a cabo en Comala el Segundo Festival del Café y Cacao Colima 2017.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), Ciria Salazar, acompañada, entre otros del Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, precisó que en este festival se llevarán a cabo conferencias, foros, talleres y módulos de información de los organismos participantes, entre otros los ayuntamientos de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo y Minatitlán.

En estos eventos, precisó, se tendrá un amplio diálogo sobre el impulso productivo de la siembra del café y cacao en la entidad, los egresados de diversas áreas del conocimiento implicados en la cadena productiva de estos dos productos agrícolas, ofrecerán en coordinación con organismos gubernamentales y civiles apoyos y asesorías, lo que vendrá a beneficiar a un número importante de productores en la entidad.

Precisó que los lugares en donde estarán llevándose a cabo las diversas actividades serán en el Jardín Principal de Comala, en el Auditorio Juan Rulfo, en el Patio central del Ayuntamiento y en las instalaciones de Chocolate Maravilla y Huitzlin.

Agregó que en este evento también participarán las Secretarías de Fomento Económico, Desarrollo Rural, Turismo y Cultura, así como la Delegación Estatal de SAGARPA y la CANIRAC.

Con información de ADN Colima