Comala sin afectaciones por lluvias y actividad volcánica

 Redacción   30-08-2017     Entidades
El presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán aseguró que por el momento no hay afectaciones importantes en las comunidades de la localidad por lluvias o actividad volcánica, además de que no se han presentado lahares relevantes que afecten a la población.
Aseguró que se han estado llevando cabo visitas de supervisión a las diversas obras que se realizan en  Comala, principalmente en los cauces de algunos ríos o carreteras que se habían visto afectadas por otros fenómenos meteorológicos suscitados en temporadas pasadas.
“Nos dimos a la tarea de hacer un recorrido en conjunto con el Director de Obra Pública, Protección Civil, Seguridad Pública, por la Becerrera, donde supervisamos la obra que está llevando a cabo la CONAGUA en el Río El Cordobán, donde se lleva un considerable avance, El Zarco también ya se está trabajando con la maquinaria necesaria”, resaltó.
“Falta que inicien los trabajos en el Río La Lumbre, tenemos el conocimiento que a mediados de septiembre ya ingresa la maquinaría en esta zona”, precisó.
Reconoció que el caudal de los ríos y de los arroyos se han visto incrementados con las lluvias suscitadas en el municipio, pero “hasta el momento no tenemos ningún derrumbe, ni daños que hagan analizar el desalojo de algunas comunidades, principalmente en La Becerrera que es la localidad que más preocupa por su ubicación.
Con información de ADN Colima
bv