Organizan en Tecomán foro sobre derechos sexuales y reproductivos

 Redacción   30-08-2017     Tecomán

Con la finalidad de que las niñas, jóvenes y madres de familia, conozcan los derechos sexuales que tienen, el Instituto Tecomense de las Mujeres (ITM) realizará el próximo viernes a las 18:00 horas el foro llamado ‘Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes’ en la teleaula de la presidencia municipal.

Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del ITM, quien señaló que contarán con la participación de ponentes altamente capacitados que hablarán de temas sobre violencia familiar, derechos sexuales y salud reproductiva.

Indicó que los ponentes serán Rosa Edith Sandoval Chacón, abogada penalista que tiene un alto conocimiento en los derechos que tienen los niños, mujeres y adolescentes en materia de lo sexual, así como Gerardo Padilla Ulloa, del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

“Será un foro donde los asistentes podrán hacer cuestionamientos, aclarar dudas que tengan en relación con lo que se expondrá, ya que la finalidad es que se tenga un acercamiento directo con conocedores en el tema que puedan apoyarlos resolver sus interrogantes”.

Señaló que el instituto de la mujer participará con una charla donde se abordará el tema de la violencia familiar en el que se mostrarán los tipos de violencia que existen, qué hacer en caso de sufrir de algún tipo de violencia, así como de los servicios que ofrece el instituto.

“El objetivo de que las mujeres se den cuenta que hay un lugar donde se les apoya en asesoría para saber cómo actuar en estos casos, no permitir que las mujeres sufran de violación en sus derechos”.

“Hacer la invitación para que todo el público interesado asista exponga sus dudas y mencionar que también pueden asistir hombres, ya que el erradicar la violencia y conocer y respetar los derechos es tarea de todos”.

bv