Tormenta tropical no deja daños en Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   30-08-2017     Entidades
La depresión tropical 14-E formada en el pacífico mexicano, que se ubica a 365 kilómetros del Puerto de Manzanillo, hasta el momento no ha generado estragos en Minatitlán, de cualquier forma, se exhorta a la población, acatar las instrucciones que les dan las autoridades correspondientes para evitar que se vean inmiscuidos en incidentes de fatales consecuencias.

Lo anterior fue informado por el alcalde minatitlense Horacio Mancilla González, quien agregó que es esencial que se tomen previsiones ante el incremento de los volúmenes de agua de los ríos y arroyos a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Indicó que habrán de mantenerse en permanente comunicación con el Sistema Estatal de Protección Civil, para estar informando con exactitud de las reacciones que pudiera haber de este fenómeno natural que está con intensas lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Aseveró que ya instruyó a su personal de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, atender las eventualidades que pudieran presentarse y los reportes a la brevedad posible así como, mantener una estrecha coordinación con las autoridades pertinentes de los vecinos municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo.

“Cada que ocurre este tipo de fenómenos naturales no hace recordar el ciclón del 27 de octubre de 1959 pero por fortuna, el fomento y el fortalecimiento a la cultura de la Protección Civil, ha sido fundamental”, precisó.

Mencionó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares, el pasado miércoles, podrían suspenderse en caso de que sigan las intensas lluvias, “habrá que esperar el aviso oficial de las autoridades correspondientes”, enfatizó.

Expuso que el transporte público no ha dejado de prestar el servicio a los usuarios, siguen haciendo sus recorridos en los horarios habituales tanto los de Auto Transportes Madrid como los Flechas Amarillas.

Finalmente, el edil minatitlense Horacio Mancilla señaló que es importante que la población no caiga en confusión con información desvirtuada, la versión es oficial siempre la tendrá el Gobierno del Estado, el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y por supuesto, el Gobierno Municipal de Minatitlán.