Sagarpa entrega 30 huertos comunitarios a 14 escuelas en Colima

 Redacción   30-08-2017     Agro
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó 30 huertos comunitarios a 14 escuelas de educación básica pública del estado de Colima, dentro del programa El Campo en Nuestras Manos.

La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, explicó que esta estrategia busca comer sano para erradicar la obesidad infantil y generar alternativas de proyectos productivos para las familias.

El evento protocolario, y la primera entrega de los 30 huertos comunitarios, se realizó en el preescolar María del Refugio Chapula Perales, de la colonia Jardines del Sol.

Ahí la funcionaria federal explicó que El Campo en Nuestras Manos es un programa a nivel nacional donde hay una inversión de mil 100 millones de pesos, para beneficiar a un millón de mujeres “y a partir de ahí a sus familias”.

En Colima se destinó 50 millones del programa, donde se beneficiará a aproximadamente 4 mil familias.

“Consideró que es un programa completo, exclusivamente para mujeres, que se apoya este año y la idea es que se pueda contar con apoyo de la Secretaría de Hacienda como de la Cámara de Diputados para que próximo año, mínimo, tener unos mil 500 millones de pesos”, destacó.
bv