Afectaron lluvias principalmente a Armería y Tecomán

 Luis Alberto de la Mora  30-08-2017     Seguridad

Una comunidad incomunicada, inundaciones y daños a carreteras fueron las principales afectaciones que se presentaron durante y tras las lluvias registradas este día en el Estado por el paso de la depresión tropical 14-E.

En Armería, la comunidad de Rincón de López reportó la afectación a aproximadamente 10 personas en la colonia La Laguna, quienes se vieron afectadas por inundaciones. En tanto, en este mismo municipio, la población de Coalatilla se vio incomunicada por varias horas por la crecida de un vado.

Tecomán informó los altos niveles de desagües y canales en este municipio, especialmente el que se encuentra localizado en la colonia San José, el cual alcanzó altos niveles en su capacidad, aunque no se rebasó su límite.

Hasta el momento, la Unidad Estatal de Protección Civil no ha informado de más daños o afectaciones mayores, sólo encharcamientos en ciertas zonas y se han incrementado los cauces de los ríos, pero ninguno está en escala crítica dado que la lluvia ha estado intermitente.

“Nos mantenemos en alerta haciendo recorridos en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, ya que se prevé que la lluvia persista durante todo el día”, señaló Ursúa Moctezuma.

Sobre la familia de Rincón de López, se informó que esto se debió derivado de una afluente pluvial que baja del cerro, la cual inunda parte de esa colonia.

Protección Civil recomienda a la población que no intente cruzar vados o cuerpos de agua que se vean crecidos para evitar que los vehículos sean arrastrados y en caso de que vivan cerca de algún cauce o río se mantengan atentos al nivel del mismo porque puede crecer rápidamente por una lluvia.