Obtienen atletas paralímpicos colimenses 5 preseas

 Redacción   30-08-2017     Deportes
Con cinco preseas, dos de ellas doradas, arrancó Colima en el atletismo de la Paralimpiada Nacional 2017, en la pista sintética de la Unidad Deportiva Morelos.
           
Tres de las cinco medallas fueron en el campo, en lanzamientos, conquistando el Oro en su debut y única prueba, Jessica Elizabeth Hernández Cano en impulso de bala, así como Francisco Javier Ruiz Cadena en lanzamiento de disco; ambos oriundos de Tecomán.
 
Jessica Hernández, logró el título en la categoría F20 Juvenil Menor, con lanzamiento de 7.84 metros, su tercero fue el efectivo, ante la presencia de su mamá hermano y amigos del equipo, en el estadio de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos.
 
La tecomense Hernández Cano dejó segundo y con la plata a Galilea Flores, de Jalisco con un lanzamiento de 7.14 metros y en tercero a la nayarita Kimberly López, quien no alcanzó presea.
 
Por su parte, también del valle de las iguanas, Francisco Javier Ruiz Cadena, en categoría Juvenil Mayor clase F46 de amputados, obtuvo el título con una distancia de 33.94 metros, que fue en su quinto de seis turnos.
 
También en impulso de la bala cayó la segunda medalla femenina, el bronce de la manzanillense Gloria Esperanza Zaragoza Ruiz, clase F25 de auditivos Juvenil Menor, con un tiro de 6.65 metros, en su tercer intento lo alcanzó.
 
Ganó el oro en dicha prueba la sinaloense Fátima Isabel Ruelas con tiro de 8.03 metros y la plata Ma. Del Pilar García, de la Ciudad de México con lanzamiento de 6.87 metros.
 
Los otros dos bronces fueron en la pista, en los 100 metros planos el colimense Víctor Alexis Alcalá corrió en el primer hit y registró 13.10 segundos. El oro se lo llevó Jesús Daniel López  de Sinaloa con 12.44 segundos y la plata Kevin Alberto Moreno de Nuevo León con 12.94.
 
Más tarde, también en 100 metros planos, el tecomense Roberto Antonio Aguilera, corriendo en hit único de la categoría Juvenil Mayor T38, logró cruzar tercero la meta con tiempo de 14.85 segundos, para alcanzar el bronce. El oro lo conquistó el nuevoleonés Andrés Emilio Marines con 13.31 segundos y la plata el coahuilense Gabriel Niño con 13.44.
 
Otros resultados
 
En otras actuaciones de los atletas locales, José Enrique Venegas en Juvenil Mayor T37 (PC), terminó cuarto con 15.07 segundos; también fue cuarto lugar Juan Carlos González, en T35-36 de Juvenil Menor, su tiempo 40.01 segundos. Finalmente en quinto lugar quedó José Enrique Guerrero en 100 metros de la categoría Juvenil Menor T21.22, con un tiempo de 18.35 segundos.
 
Segunda Jornada
 
Este miércoles en el segundo día del atletismo, volverán a la pista los velocistas de la primera jornada, Alexis Alcalá, Roberto Aguilera, y José Venegas, para correr los 200 metros planos, además de Gary Manuel Juárez A. (T20 Juvenil Mayor).
 
Puestos para brindar su mejor esfuerzo en 800 metros planos entrarán Dalia Pérez, Kevin Brayan Orizaga, Rogelio de Jesús Aquino y Raymundo Arceo. En el campo, van al salto largo Alexis Alcalá M. y Rogelio de Jesús Aquino.
 
En el impulso de la bala estarán Kevin Brayan Orizaga y Carlos José Valencia, Francisco Javier Ruiz y José Orlando Chávez; José Enrique Guerrero lanzará el disco.
 
Los entrenadores medallistas de la primera jornada son Agripín Martínez, Saúl Vargas y Antonio Méndez.
 
bv