Tecomán supera en lluvias en las últimas 24 horas; no hay suspensión de clases

 Luis Alberto de la Mora   30-08-2017     Seguridad

El municipio de Tecomán, particularmente la comunidad de Cerro de Ortega, superó las cifras de todo el Estado en precipitaciones durante las últimas 24 horas. En tanto, autoridades educativas reiteraron que no se suspenderán clases por el momento ante el paso de la depresión tropical epresión 14-E.

Sobre las lluvias registradas en las últimas 24 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció para la población de Cerro de Ortega una precipitación de 124 milímetros; en contraste, con la población de El Trapiche, en Cuauhtémoc, donde sólo se registraron 30 milímetros.

En el segundo lugar se encuentra la cabecera municipal de Tecomán, con 108 mm, seguido de Jala, en Coquimatlán, con 107mm; Cuyutlán con 94mm y Manzanillo con 92mm.

En los últimos lugares se ubica la zona cercana a la presa Vadillo, en Comala, con 20 milímetros; El Trapiche y El Chanal, ambos con 30mm; Quesería con 36mm y Comala con 39mm.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas ante una posible evolución de la depresión tropical 14-E a la tormenta tropical Lidia, la cual se dirige a la península de Baja California.


Siguen las clases


En tanto, autoridades educativas informaron que por el momento no se suspenderán las clases en el Estado. La Secretaría de Educación del Estado no ha establecido un comunicado oficial, mientras que la Universidad de Colima, en su cuenta oficial de Facebook, estableció la permanencia de clases.

“Ante la lluvia ocasionada por la depresión tropical 14-E, la Universidad de Colima sugiere tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil Colima y procurar no ponerse en riesgo al trasladarse a sus centros de estudio o trabajos”, señaló en una publicación ene sta red social.

“En tanto no haya indicación de las autoridades correspondientes, no se suspenden clases ni actividades laborales, pero habrá tolerancia en el horario de llegada para quienes estudian o trabajan en esta Casa de Estudios”.