Envían a prisión a hombre por privación de la libertad; capturan a otro por homicidio

 Redacción   29-08-2017     Seguridad
Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, permitieron la captura de una persona quien habría participado en la privación ilegal de la libertad de un hombre, por hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Tepeyac, de la ciudad  de Tecomán.
 
Se trata de un sujeto de 31 años de edad, a quien le fue ejecutada la orden de aprehensión que había en su contra, debido a que según la indagatoria del caso, hace un año en complicidad con otras personas habrían privado de la libertad a su víctima de manera violenta.
 
Por lo anterior, el juez penal vinculó a proceso al detenido durante la audiencia respectiva, fijó el plazo para que el Ministerio Público culmine la investigación y envió a prisión preventiva al acusado, a fin de determinar su responsabilidad en el delito que se le imputa.

Homicidio

Por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la Procuraduría General de Justicia detuvo a una persona de 18 años de edad, que contaba con orden de aprehensión por hechos suscitados en la población de Periquillos del Municipio de Armería.
 
De acuerdo los datos asentados en la respectiva investigación, esta persona en complicidad con otros sujetos habría privado de la vida con arma de fuego a un hombre y lesionado a dos más en un domicilio de la mencionada comunidad, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.      
 
Fue la indagatoria que realizó el Ministerio Público lo que permitió al juez librar el mandamiento judicial y ordenar el internamiento del imputado en el reclusorio, donde ya se encuentra otro de los involucrados en los hechos, del cual esta autoridad dio cuenta al momento de ser vinculado a proceso. 
 
De esta manera, con base a lo que establece el actual Sistema de Justicia, el acusado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que siguiendo el proceso correspondiente determinará su responsabilidad en los hechos para resolver su situación legal.