Gretel Culin: 'impulsar al turismo sin importar el color'

 Redacción   29-08-2017     Sociales

En el marco del foro del impulso turístico, celebrado el día de ayer en el hotel Marbella, de Manzanillo, la diputada Federal Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, exhortó a todos los niveles de gobierno, a trabajar en favor del turismo sin importar el color.

Hizo hincapié en la necesidad de que independientemente de cuestiones partidistas se realicen acciones para incentivar al turismo en nuestro Estado, ya que el turismo representa una fuente de ingreso y de trabajo.

“El motivo del foro es dar conocer estos programas que en ocasiones no permean en los prestadores de servicios turísticos, lo que puede representar una forma de financiamiento para mejorar o incluso implementar negocios o comercios turísticos”.

En dicho foro, representantes de la banca de financiamiento como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), presentaron los diferentes programas de financiamiento.

Estos financiamientos, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, se tienen para impulsar a los prestadores de Servicios Turísticos, entre ellos Mejora tu Hotel, Ven a Comer, Conéctate al Turismo y Turismo Rural y su Cadena de Valor.

Incluso se instalaron mesas de atención y orientación a los interesados, para hacer mas factible el conocer y acceder a dichos financiamientos.