Dice Martha Zepeda que no utilizó a menor enjaulado; acusa criminalización de CDHE

 Redacción   29-08-2017     Política
La delegada especial del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, consideró que la utilización de menores de edad para protestas políticas es correcto.

En rueda de prensa, la perredista también cuestionó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), al considerar que intenta criminalizar la movilización política que encabezó en contra del Ecoparc, por el tema del niño enjaulado.

Aseguró ante el cuestionamiento de medios de comunicación que no utilizó al menor que se exhibía enjaulado, simulando un animal en cautiverio, y apuntó que el menor lo hizo por propia voluntad.

“No, no estamos utilizando a los niños, el niño participó de manera espontánea”, dijo al justificar que Pepito N, menor enjaulado, no sufrió ningún trauma y que se le podía someter a periciales para descartar cualquier abuso al someterse a esa situación.

Al tratar de argumentar que la utilización de un menor para sus protestas políticas, acusó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de si usar la figura del niño para criminalizar la acción que llevaron a cabo.

Asimismo, trató de acusar a las autoridades educativas de que Pepito N haya acudido a la protesta política en contra del Ecoparc, por supuestamente haber sido suspendido por la escuela sin una razón lógica.