Se forma ciclón frente a Colima; pronostican evolución en próximas horas

 Redacción   29-08-2017     Seguridad

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó de la formación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, la cual, junto con la interacción de la onda tropical no. 30, ocasionará tormenta torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán.

La zona de inestabilidad se ubica actualmente a 350 kilómetros al sur-sureste de las costas de Manzanillo, Colima, y favorece el potencial de tormentas en el occidente de México, torrenciales para Jalisco, Colima y Michoacán, e intensas para Nayarit y Guerrero.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Además, se pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

A las 4 de la tarde, la cuenta oficial del SMN en Twitter informó de la evolución de esta zona de inestabilidad a depresión tropical, la cual se localiza a más de 300 kilómetros del Puerto de Manzanillo.

“Se ha formado la depresión tropical 14-E en el Océano Pacífico, se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima”, señaló la cuenta de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).