Ante desaire de la Secretaría de Educación, maestros se capacitan con recursos propios

 Luis Alberto de la Mora   29-08-2017     Sociedad

Profesores del municipio de Colima, Manzanillo, Guadalajara y Ciudad Guzmán, estuvieron en Tecomán para ser capacitados en torno a la evaluación que en corto tiempo les hará la Secretaría de Educación Pública.

La capacitación fue impartida por el profesor Rubén Barajas Escobar en apoyo con Mireya Robles Regalado, ambos prestando sus servicios de manera gratuita a sus compañeros docentes.

Al respecto Robles Regalado, señaló que tanto ella como Barajas Escobar son profesores de nivel secundaria “y estamos voluntariamente haciendo una asesoría a los maestros que van a ser evaluados, nosotros somos representantes o delegados de cada una de nuestras escuelas”.

“Pero viendo la preocupación de nuestros representados que van a ser evaluados tomamos la iniciativa de ayudarles”.

Dejó en claro que este tipo de accione surgen porque la Secretaría de Educación no capacita a los profesores ni les resuelve las dudas que tienen “nadie nos está pagando porque además nadie nos capacita, esta es la tercera asesoría, las primeras dos con 160 participantes y en esta ocasión 260”.

Refirió que existen otros maestros que dan estas capacitaciones, pero les cobran desde 1 mil 500 hasta 2 mil pesos, “pero nosotros no cobramos nada porque vemos la preocupación de los compañeros, por eso viene gente de Colima, de Guadalajara y Ciudad Guzmán, no pagan ni un cinco”.

Dijo que los maestros están preocupados por la evaluación que les harán, pues, aunque son muy capaces también existen muchas dudas que la SEP no aclara, ni da los materiales que ellos necesitan para esta “mentada evaluación” por lo que dijo, es mucho estrés el que están viviendo los profesores.