Investiga CDHEC posible violación a derechos infantiles durante manifestación en contra del Ecoparc

 Redacción   28-08-2017     Política
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CDHEC) investiga posible violación de derechos infantiles durante la manifestación que se hiciera en contra de la apertura del Ecoparc, donde fue enjaulado un menor de edad como símbolo de rechazo al parque recreativo.

Así lo dio a conocer el Presidente de la CDHEC, Sabino Herminio Flores Arias, quien precisó que “es un tema muy delicado puesto que los niñas y niñas tienen sus derechos y dentro de estos es no hacerlos víctimas de actos que pudieran representar una agresión no tanto a su integridad física, sino integridad psíquica y social, o psicosocial”.

“Estamos recabando información de esos casos en particular que acaba de suscitarse para que en su defecto contar con elementos de dar vista a la misma Procuraduría de la Niña, Niños y Adolescentes, para la investigación más a fondo”, externó.

Recordó que la Procuraduría de la Niña, Niños y Adolescentes es el órgano competente  de esos hechos, sobre todo cuando el acto presuntamente violatorio a derechos de menores de edad. Señalando que si hubiera sido una violación por parte de una autoridad, entonces si competería a la Comisión el caso.

A pesar de ello, refirió estamos atentos porque en momento dado pudiéramos pedir la intervención de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes para que investigue el hecho y se deslinden responsabilidades para que se salvaguardan para que la Ley de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes en el estado de Colima consagran y no sean víctimas de ejercicios o usos abusivos por parte de adultos.

Consideró que no es necesario robustecer la legislación en la materia, simplemente cumplirla con el propósito de que no haya impunidad en eventos de esta naturaleza, ni de ninguna otra.

“Es necesario acabar con la impunidad (…) que repare el daño, pero también que haya sanciones y multas económicas y se apliquen a quienes vulneran la ley”, acotó el funcionario.

Con información de ADN Colima
bv