En incremento salarial, hubo albazo: Óscar Valdovinos

 Redacción   28-08-2017     Colima
El regidor Óscar Valdovinos Anguiano señaló que la mayoría panista en el Cabildo de Colima realizó un albazo para imponer su criterio en el asunto que reclamaban los trabajadores sindicalizados del incremento salarial.

“Al final qué, precisamente eso es un albazo, retrasaron de manera premeditada todo el asunto para llevar al límite del tiempo la propuesta del presidente municipal (Héctor Insúa García), propuesta que se impuso”, señaló.

Reconoció que el aumento individualizado si beneficia al trabajador con un algún pequeño incremento en los ingresos, “pero que también la considera ya la compensación como una parte de las prestaciones ordinarias lo que en el escalafón, el tabulador de sueldos, nunca había sido considerado”.

Precisó que por simple aritmética básica, la propuesta que presentó el Sindico Francisco Rodríguez García, donde se considera un incremento individualizado de 250 pesos quincenales, es menor a la hecha por el sindicato con el 6 por ciento homologado, que es más de 500 pesos.

“Por eso era la razón fundamental a la negativa a esta propuesta por parte del sindicato”, apuntó.

Agregó que ahora corresponde a las dirigencias gremiales municipales, en este caso al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, recurrir a la instancia para reclamar el incremento salarial homologado del 6 por ciento.

Por otra parte, dijo que en el caso de los movimiento de un trabajador de un escalafón a otro y que no se le ajuste su compensación a su nueva promoción, el trabajador podrá recurrir también al Tribunal de Escalafón y Arbitraje para exigir su nivelación.

Asimismo señaló que nunca se les presentó a todos los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo la propuesta del incremento individualizado, para poder analizar sus alcances, lo que generó toda esta situación.