Reconocen en Villa de Álvarez a los adultos mayores

 Redacción   28-08-2017     Villa de Álvarez
En el marco del día del Adulto Mayor, en Sesión Solemne celebrada en el Salón Verde, la alcaldesa Yulenny Cortés León y demás integrantes del Cabildo Municipal, hicieron entrega de la presea al Adulto Mayor en distintas categorías: Ámbito Educativo; Deportivo; Empresarial;  Fomento a las Tradiciones, Arte y Cultura; y Desarrollo Social y Humano.
 
En su intervención, Cortés León destacó que el Gobierno Municipal que encabeza tiene como prioridad  fortalecer  la imagen del Adulto Mayor, presentándolo como una persona activa  y experimentada, “una persona que tiene mucho que seguir aportando a la sociedad y al desarrollo del nuestro Municipio y Estado, desde diferentes ámbitos”, señaló.
 
Dijo que los adultos en plenitud representan gran parte de la historia del Municipio, es por eso que el Ayuntamiento hizo entrega de estos merecidos reconocimientos a personajes distinguidos que han realizado valiosas aportaciones en cada una de sus áreas a favor de los villalvarenses.
 
Los adultos mayores galardonados fueron: Salvador Olvera Cruz (Post Mortén) en la Categoría Educativa, en materia deportiva Baudelia Rodríguez Castellanos, en el ámbito Empresarial  (Post Mortem) a Mercedes Llerenas González, mientras en Fomento a las Tradiciones, Arte y Cultura a Desiderio Contreras Tene y Desarrollo Social y Humano a Gustavo Alfredo Magallón Solórzano.
 
Así también se hizo entrega de menciones honoríficas a quienes en su trayectoria de vida han destacado y obtenido importantes logros en los ámbitos ya mencionados: Ma. Natividad León Tapia, Carmen Osorio Michel, Ma. del Carmen Castillo Ochoa, Matilde Solano Díaz, Exiquia Fajardo Hernández y Carmen Castillo Velasco.

La alcaldesa Yulenny Cortés León, dijo que a través de distintas instancias se ha logrado gestionar recursos, brindar asesorías y acompañamiento, que permita resolver las necesidades de los adultos mayores, por lo que se comprometió a seguir impulsando políticas públicas que permitan garantizarles una mejor calidad de vida.
 
Para finalizar, la alcaldesa reconoció en el Dif Municipal que dirige Paulina Cortés un pilar importante que ha logrado beneficiar mediante los programas y acciones a este sector tan vulnerable de la población.
bv