Adultos mayores son reconocidos por el gobierno municipal de Tecomán

 Redacción   28-08-2017     Tecomán

En el marco del Día del Adulto Mayor, este 28 de agosto, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete reconoció a las personas mayores del municipio, en particular a aquellos que tienen más de 100 años y que han dejado a lo largo de su vida, testimonio de perseverancia, lucha y esfuerzo.

En el evento, realizado en las instalaciones del casino de la feria, se entregaron reconocimientos a Candelaria Silva García 104 años; Ma. Guadalupe García Mosqueda 103 años; Ma. Guadalupe Cruz 101 años; Benito Bermúdez Arroyo 101 años y María Dueñas Nava 100 años.

Enfatizó que los adultos mayores de Tecomán fijaron los cimientos de un mejor municipio y ahora con la experiencia de los años les permite disfrutar de la vida “hoy son más libres que ayer”.

“Han aprendido a perder el miedo a equivocarse y hoy nos toca cuidarlos y asistirlos, muchos quisiéramos llegar a la edad adulta porque es un orgullo que no cualquiera logra”.

“Porque no es una regla general que un día seremos adultos mayores, es un hecho extraordinario el llegar a edad adulta, es en síntesis, un privilegio”.

Por su parte, María Delia Gómez, representante de los adultos mayores de Tecomán reconoció el apoyo del alcalde.

“Nos ha brindado muchos apoyos muy valiosos para la obtención de lentes, ortopédicos como muletas, bastones y andaderas o festejar el día del padre o la madre, así como para completar el recurso para el viaje a talpa y este evento si su apoyo no se realizaría, gracias”.