Reconocen a quienes defienden los derechos de los adultos mayores

 Redacción   25-08-2017     Gobierno
El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Congreso del Estado de Colima, premiaron a las y los ganadores por la promoción y defensa de los derechos de las y los adultos  mayores en el estado.
 
En ceremonia, realizada este viernes en las oficinas del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables de esta capital, se premió en la categoría de trayectoria Sara Rizzo García y en la Lucha y Defensa por los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a Aurora Margarita Gutiérrez García.
 
Además se entregaron reconocimientos especiales de participación a Martha Jiménez Ocaranza, Raúl Pérez Gudiño y Porfirio Díaz Gaitán.
 
En su intervención, Oscar Gaitán Martínez, titular del IAAP felicitó a las personas galardonadas, a quienes les reconoció su dedicación, sensibilidad y respeto por los derechos humanos de los adultos mayores.
 
Destacó asimismo, el trabajo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por lograr un Colima incluyente donde se protejan y promocionen los derechos de las personas adultas mayores.
 
Estuvieron presentes la diputada Juana Andrés, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura local; Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos e Imelda Lino Peregrina, delegada estatal del Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (Inapam).