Entre protestas, inauguran EcoParc Colima en su primera etapa

 Redacción   25-08-2017     Sociedad

Con la participación de niños y niñas de escuelas primarias del municipio de Colima, quienes fungieron como invitados especiales, fue inaugurada la primera etapa de EcoParc Colima Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, con una inversión de 35 millones de pesos.

En este marco, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que este es un evento importante para Colima, el cual había generado mucha expectativa para poder ver este espacio ya inaugurado.

Dio a conocer que se han estado recibiendo grupos escolares desde hace más de tres meses, “han entrado más de 25 mil personas a disfrutar el parque, esto es mucho más de lo que antes teníamos previsto por año en el espacio del parque regional”.

“Estamos muy contentos de tener finalmente en Colima un atractivo con características que pueden competir con cualquier otro en el país, que va a generar no solamente experiencias agradables, sino aprendizaje e integración familiar que es lo más importante”, destacó el titular de Turismo.

Agradeció el hecho de que los empresarios estén creyendo en Colima y que vengan a apostarle y a invertir en la entidad, “estamos muy contentos de que la gran mayoría de los colimenses estén disfrutando de este espacio, que disfrutemos todos de un ambiente saludable y familiar, bienvenidos a esta nueva etapa del parque regional”, concluyó.

Por su parte, el director general de EcoParc, Ernesto Zazueta Zazueta, dio a conocer que la expectativa de la inversión va a ser mucha más alta que el compromiso que se hizo en un principio, ya que en esta primera etapa se han invertido 35 millones de pesos y se han generado más de 600 empleos entre directos e indirectos.

Mencionó que EcoParc además de ser un centro de conservación de vida silvestre, es un lugar para el sano esparcimiento familiar, “es un lugar en el que cuidamos, queremos y tenemos programas de conservación y de reproducción”.

Antes de concluir, Ernesto Zazueta agradeció a los invitados especiales su participación en la inauguración y destacó que los zoológicos le apuestan a la conservación de la vida silvestre.

Protestas al exterior

Encabezados por la perredista Martha Zepeda del Toro y el dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, un nutrido grupo de personas, asentadas en el exterior de las instalaciones del zoológico, manifestaron su rechazo por la apertura, este día, del Ecoparc en las instalaciones del Parque Regional “Griselda Álvarez”.

En este contexto, Martha Zepeda señaló que “esta concesión es la mayor afrenta que ha hecho al pueblo de Colima, pues sus ciudadanos quieren conservar este parque como patrimonio público, que siga siendo el espacio histórico, aquél legado que nos dio la ex Gobernadora Griselda Álvarez”, precisó.

Con esta acción, señala la perredista, de entregar este parque sin ni siquiera preguntarle a la ciudadanía, se puede establecer como un despojo al patrimonio público.

Lamentó que con este despojo busque beneficiar económicamente a una sola persona, “empresario que ha sido acusado de maltrato animal, de no otorgar los derechos laborales mínimos a sus trabajadores, al no beneficiarlos con lo mínimo como es la seguridad social”.

Es por eso que exigen al Gobernador que saque adelante el plebiscito al que los colimenses tienen derecho.

“Hoy venimos pacíficamente y no queremos llegar a acciones más contundentes, hoy estamos manifestándonos pacíficamente, pero que le quede muy claro, de brazos cruzados no nos vamos a quedar, no vamos a permitir que él nos despoje de este parque y mañana nos despoje de otro”, aseveró.

Por su parte, Enrique Michel Ruiz aseguró que su partido estará apoyando permanentemente esta lucha, “a lado de la gente que tiene el justo reclamo de que el parque vuelva a ser público, que se pueda disfrutar sin distingo alguno”.


bv