Burócratas de la capital exigen aumento salarial; Insúa responde que se les entregará

 Redacción   25-08-2017     Colima
Un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Colima, encabezados por su líder Héctor Arturo León Alam, cerró la calle Torres Quintero frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal, exigiendo el que se les informe respecto al incremento salarial.

A los pocos minutos salió el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana Roldán solicitando dejaran la vialidad libre para el paso de vehículos y que los manifestantes ingresaran al Auditorio para charlar con el alcalde Héctor Insúa García.

Los trabajadores rechazaron la solicitud y exigieron que Héctor Insúa dé la cara y salga a hablar con los trabajadores sindicalizados, “no necesitamos platicar más con él, simplemente que salga y nos diga si nos va a dar el incremento salarial y en qué quincena se hará el pago, es lo único que solicitamos”.

Respuesta del alcalde

Aun cuando lamentó que se afectara a terceros al cerrar tres vialidades por parte de los trabajadores sindicalizados, Héctor Insúa García, Presidente municipal de Colima, acudió al exterior de la Presidencia municipal para asegurarle a los manifestantes que existe el compromiso de su administración a otorgar el incremento salarial.

Refirió que el compromiso asumido desde el pasado 11 de agosto, en donde se señaló que habrá incremento salarial para los trabajadores, que se otorgará el retroactivo al mes de enero y que este se pagará en la segunda quincena del mes de agosto no han variado.

Únicamente, dijo, no es una decisión unilateral, primero se tendrá que reunir la Comisión de Hacienda para analizar las propuestas presentadas por el líder sindical y tomar la decisión de cuál es la más viable para que posteriormente se ponga el dictamen correspondiente ante el Cabildo municipal y este lo apruebe.

Es por ello, manifestó que hace un llamado a los miembros de la Comisión de Hacienda, principalmente a su Presidente el Regidor priísta Óscar A. Valdovinos Anguiano a convocar a reunión y poder analizar las propuestas a fin de poder resolver la justa demanda de los trabajadores.

Antes de retirarse, nuevamente el edil capitalino lamentó que haya tenido que darse una afectación a terceros al cerrar vialidades, cuando el diálogo nunca se ha roto y se invitó a la dirigencia sindical a sostener un “diálogo civilizado en el interior de la Presidencia”. 

Con información de ADN Colima
bv