Abre Colima con oro de 'Chikipao' en 400 metros libre en natación

 Redacción   25-08-2017     Deportes
Carmen Paola “Chikipao” Chávez García conquistó la primera medalla de Oro para Colima, en el arranque de la paranatación y de la Paralimpiada Nacional 2017, este viernes por la mañana en la alberca olímpica de la Universidad de Colima.
 
Fue en la prueba de los 400 metros estilo libre donde “Chikipao” Chávez con el apoyo del público de casa y la emoción de nadar ante los suyos que impuso su ritmo imponiéndose en su hit y categoría con registro de 5 minutos 38 segundos y 06 centésimas.
 
La mejor nadadora paralímpica de Colima dejó segunda en su categoría a Itzel Lara García del Estado de México con un tiempo de 6.07.80 y en tercero a Lesly Cervantes Moreno de Quintana Roo con 6.41.29.
 
El cuarto lugar fue para la también colimense María Montserrat Gutiérrez Cabrera con marca de 6.49.11, ella nadó en otro hit.
 
Una vez repuesta del esfuerzo y con la seguridad de tener su primer oro de seis a los que aspira conquistar, Carmen Paola Chávez dijo sentirse muy contenta, emocionada y comprometida por ganar, al estar compitiendo ante el público de casa, “ante mis papás, familiares, amigos”.
 
“Se siente muy bonito escuchar tu nombre, el apoyo del público cuando estás en la competencia, lo que se agradece, así como las muestras de cariño y voces de ánimo que la gente me manifiesta previo a la misma y después de ganar” manifestó la deportista.
 
En esta jornada también participó Erick Martínez Bustamante, quien nadó los 400 metros libres en 6.32.92, algunos segundos por arriba de su mejor marca personal.
 
Al finalizar la prueba de 400 libres se dio un espacio para la premiación de la rama femenina, colgando las medallas a los ganadores, Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte; Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima; Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF Estatal y los titulares del Incodis, Francisco Pérez, y de Cultura Física y Deporte de la U de C, Roberto Larios Carrasco.