Mejor el precio del limón en el Estado se vende a más de 10 pesos el kilogramo

 Redacción   25-08-2017     Agro

El presidente de la Asociación Agrícola de Productores Diversos, Manuel Garibay, informó que el precio del kilogramo de limón sigue repuntando, ya que actualmente se vende entre 10.5 pesos, dependiendo la calidad de la fruta.

Admitió que esto permite a los citricultores seguir atendiendo las plantaciones con las recomendaciones que les hacen los técnicos, en cuanto a la aplicación de productos para contrarrestar los efectos del HLB.

Además de ello, Manuel Garibay señaló que recientemente a los productores recibieron un apoyo del en el componente del paquete tecnológico que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a los citricultores de cuatro municipios.

Añadió que con el buen precio que actualmente tiene la fruta pagada al productor y los apoyos de la Sagarpa, vienen a beneficiarlos un poco más, lo que les margen de atender de manera más integral los cultivos.

Explicó que los apoyos que recibieron fue de fertilizante, “nos apoyaron con seis sacos por hectárea, y el beneficio fue para quienes tienen entre una y seis hectáreas”.

“Con lo que la Sagarpa y el Estado refrendan el compromiso que tiene con los productores”.

bv