Señala gobernador campaña de desprestigio turístico hacia Colima de parte de EU

 Redacción   24-08-2017     Gobierno

Luego de que Estados Unidos emitiera una nueva alerta invitando a sus ciudadanos a no visitar el Estado de Colima, específicamente Manzanillo ante la violencia existente, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que pareciera que hay una campaña orquestada para hacerle una promoción negativa al Estado de Colima.

Adelantó que se seguirá trabajando para que la percepción por Colima sea la correcta, no una percepción magnificada o que esté fuera de la realidad.

Refirió que hasta el momento, desde su llegada a la administración estatal no ha visto una disminución en la afluencia turística del estado; al contrario, dijo “vemos incrementos significativos en la afluencia turística, vemos interés, incluso se están abriendo nuevas líneas aéreas”.

“Tenemos la ruta de Guadalajara a Manzanillo de Aeromar y una nueva ruta que acabamos de anunciar de México a Colima, tenemos interés de inversionistas en materia turística que vienen a construir hoteles, estamos a punto de inaugurar el Hotel Corazón que es un hotel – boutique con campo de golf en Manzanillo y vienen más inversiones en materia turística”.

Refirió que esta campaña, que pareciera está orquestada “para hacerle una promoción negativa al Estado de Colima”.

“Afortunadamente no ha tenido efectos, por lo menos en materia turística, en materia de inversiones y vamos a seguir trabajando para que la percepción por Colima sea la correcta, no una percepción magnificada o que esté fuera de la realidad”.

Respecto a que pudiera haber amenazas o extorsiones hacia presidentes municipales o funcionarios públicos por parte del crimen organizado como en otros estados de la República, el mandatario estatal negó tener información sobre alguna situación de esa naturaleza.

Aunque aseveró “espero que no suceda y si llegara a suceder pues estoy atento para que se hagan los planteamientos y ver qué soluciones encontramos”. Dijo desconocer si los alcaldes han incrementado su protección personal, pues aseguró cada uno de ellos es responsable de su propia seguridad.


3 de 3’ será obligatorio para funcionarios públicos


Después de que se diera la aprobación de la Ley Anticorrupción en el estado, José Ignacio Peralta fue enfático en señalar que su administración, tal y como lo mandata la legislación correspondiente estará en una lucha constante en contra de la corrupción y trabajando por la transparencia en todos los sentidos.

“Será una lucha permanente que queremos evitar que permee a ningún nivel de gobierno, porque si nos concentramos nada más en transparentar y evitar corrupción en los titulares de las dependencias se nos puede ir la corrupción a segundo o tercer mando y es lo que queremos evitar”, manifestó.


Con información de ADN Colima


bv