Denuncian hostigamiento por parte del secretario de Educación

 Redacción   24-08-2017     Educación

Supervisores y directores de escuela de Villa de Álvarez, acudieron a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para solicitar el apoyo de la dirigencia sindical ante “hostigamiento” por parte del titular de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas por exigirles aceptar más alumnos de lo que el plantel educativo y los propios docentes pueden atender.

Dicen sentirse hostigados porque les exigen acepten tener hasta 40 alumnos por salón, lo cual aseguran pone en riesgo a todos los alumnos y docentes en varios rubros, como es el de salud, integridad física ante fenómenos naturales o la calidad de educación otorgada a los menores.

“Si un niño se enferma y sus padres continúan llevándolo a clases, al haber hacinamiento en los salones, puede propagarse la enfermedad a todos los alumnos y hasta el propio docente, ya hemos tenido epidemia de dengue, chikunguña, gripas, entre otros”, mencionan.

Además precisan que Protección Civil ha señalado la necesidad de que haya una separación entre las bancas de los alumnos para que en caso de algún desastre natural como un sismo, la evacuación de los menores se dé de manera correcta, tranquila y sin tropiezos.

Dijeron que la decisión de aceptar un número elevado de alumnos se da desde hace ya varios años, pero consideraron que en otros sexenios se podía hablar con los titulares de la Secretaría de Educación y había mayor entendimiento y se permitían escuchar las voces de los maestros.

Entre todos, añadieron, se tomaban diversas decisiones, como podría ser cambiar a alumno de turno o a otra institución educativa. “Ahora no es así, si no lo aceptas (alumnos) puedes ser acreedor a un extrañamiento”, explicaron.

Lamentan que haya esa “cerrazón” por parte del titular de Educación, porque no es que como directivos o docentes se le esté negando la educación a un menor, es simplemente también salvaguardar la integridad de todos los alumnos que integran los diferentes planteles escolares.

Expusieron que así como entregaron el documento a su dirigencia sindical, en el mismo tenor lo harán con el titular de Educación.

Con información de ADN Colima