Alta participación ciudadana registró la ‘Feria de Prevención’, en Tecomán

 Redacción   24-08-2017     Tecomán

De un éxito calificaron la ‘Feria de Prevención’ realizada en el jardín principal de Tecomán, donde participaron integrantes de la dirección de prevención del delito de las instituciones de la Policía Federal, Policía Estatal y Municipal.

Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Tecomán, señaló que esta feria tuvo el objetivo de que las personas asistieran y conocieran la manera en que se trabaja dentro de las instituciones para prevenir los delitos.

En este evento los asistentes pudieron conocer y aprender de manera sencilla a través de juegos cosas de las que se deben tener conocimiento como el uso adecuado de las líneas de emergencia.

Francisco Madrigal precisó que se tienen programadas más actividades de este tipo con el único fin de que niños, jóvenes y adultos puedan tener acercamiento con los policías, ya que esto ayudará a que las personas se puedan sentir protegidas por parte las instituciones.

“Tenemos la instrucción de realizar eventos donde los ciudadanos puedan convivir de manera directa con los policías y en base de algunas actividades poder dejar un aprendizaje en ellos, ya que el tema de la prevención es una de las prioridades del alcalde”.

Indicó que además de la exposición, “se realizó un recorrido por los comercios establecidos en los alrededores del jardín con integrantes de la Policía Estatal”.

“Se les dejaron folletos con información sobre las líneas de emergencia a las que se pueden comunicar en caso de necesitarlas, así como de la implementación del 911”.