Organizan en Tecomán la ‘Feria de Prevención del Delito’

 Redacción   23-08-2017     Tecomán

El Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, llevará a cabo la ‘Feria de Prevención del Delito’ en el jardín principal de este municipio a partir de las 9:00 de la mañana de este día.

Con esto se busca que la sociedad pueda tener contacto directo con los agentes que resguardan la seguridad y el bienestar de la población, además de conocer de primera mano las herramientas que se tienen y cómo desde casa se puede prevenir el delito.

Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del Delito de la comuna, señaló que en este evento participarán las direcciones de prevención municipal, estatal y federal, así como policías de proximidad social.

El objetivo principal es presentar los trabajos que se realizan en esta área, así como las maneras en que se trabaja para disminuir los índices de violencia que se viven actualmente y enseñar algunos tipos de valores a los niños y padres.

“Es un convivio en el que toda la población podrá participar y podrá conocer las actividades que se realizan por parte de los tres niveles de gobierno con el fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre lo importante que es realizar denuncias, ya que el tema de la seguridad es prioridad por parte del alcalde José Guadalupe García Negrete”.

Señaló que lo fundamental es que haya un acercamiento a los policías, que las personas tengan la confianza para motivar a fomentar la denuncia y que los asistentes aprendan a prevenir antes de que sean víctimas de un delito o de lo contrario, ser partícipes de un delito sin darse cuenta.

“Habrá patrullas por parte de la federal de caminos, donde los niños y asistentes podrán subirse a las unidades, conocer cómo son en su interior y se les dará información sobre su funcionamiento”.

El funcionario comentó que además de la información se visitarán los comercios establecidos en los alrededores del jardín donde se brindará información a los dueños y empleados para que sepan que pueden contar con ellos y se animen a realizar su denuncia en caso de sufrir algún tipo de daño.