Clausuran en Tecomán trabajos de difusión de mural sobre la violencia de género

 Redacción   23-08-2017     Tecomán

El alcalde José Guadalupe García Negrete, Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres y de Martha Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia clausuró los trabajos de difusión mural sobre violencia de genero.

La exposición se realizó durante 15 días con un mural a las afueras de la presidencia municipal, donde se proporcionó información de los distintos tipos de violencia que existen, fue el inicio de los trabajos a desarrollar por parte del Instituto Tecomense de la Mujer.

Precisó que se recuperarán los espacios públicos para que la población en especial las mujeres y las niñas, vivan con seguridad real y como ayuntamiento toca el gestionar por los medios necesarios, solicitar recursos para llevar a cabo acciones de prevención, justicia y seguridad.

“He girado instrucciones para reforzar los patrullajes preventivos, capacitación al personal de seguridad pública y trabajaremos en establecer y difundir información sobre las líneas de apoyo a víctimas de violencia”, expuso el alcalde tecomense.

Por su parte, Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres, reconoció el trabajo que ha estado realizando el municipio por medio del instituto en el tema de dar a conocer a la población la Alerta de Violencia de Género.

Precisó que se tiene la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de instalar aproximadamente en cuatro meses un centro de atención externa en el municipio, con lo que se busca que con la apertura de más oficinas de atención se va a mejorar la cercanía con las mujeres.

“Hay zonas detectadas en las cuales se va a intervenir, donde se va a aumentar el patrullaje, donde el Ayuntamiento a través del presidente municipal se irán a hacer el reconocimiento”.

“El alcalde ha señalado donde va a colocar mayores luminarias, cómo se van a rescatar ciertos espacios públicos y cómo se va a fortalecer la atención a las mujeres”, aseveró.

bv