Buscan hacer internacional el aeropuerto de Colima

 Redacción   22-08-2017     Gobierno

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realiza trámites para que el aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado” de Colima pueda tener una ampliación en sus instalaciones, con expectativa a una internacionalización. 

“ASA está en estos momentos en trámites para obtener autorizaciones por parte de Hacienda y lograr la ampliación de las instalaciones para estar preparados para una eventual internacionalización del aeropuerto”, detalló Rogelio Rosales Ramírez, administrador del aeropuerto.

Reconoció que ya se cuenta con proyecto, pero dijo que dependen del presupuesto de la Federación se le asigne, donde dijo que no hay una cantidad definida aun, al igual que no se tiene fecha.

Dijo que lo que buscan de entrada es adecuar las instalaciones y estar preparados ante la posibilidad de que se le dé la categoría de internacional al aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado”.

Entre las consideraciones que se prevén para la ampliación es en el área de llegadas, “es donde separaríamos llegada nacional, llegada internacional y la instalación de todas las autoridades que intervienen en la recepción de pasajeros, carga y productos de otra procedencia”.

Asimismo indicó que además de la autorización primordial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también se harán trámites municipales y estatales.