Realiza DIF Tecomán matrogimnasia para adultos mayores

 Redacción   22-08-2017     Tecomán

Dentro del marco de las actividades del Mes del Adulto Mayor, el DIF Municipal en coordinación con el Grupo de la Tercera Edad, llevaron a cabo una clase de matrogimnasia con el objetivo acercar a las abuelitas con sus nietos a través de una serie de actividades deportivas.

La presidenta del DIF Tecomán felicitó a las personas que integran el área de deportes del grupo de la tercera edad por promover en sus familias actividades que generen un acercamiento y fortalecimiento del núcleo familiar.

Al promover la matrogimnasia, se estimulan muchos aspectos entre el nieto y el abuelito o abuelita, como estrechar el vínculo afectivo, la socialización, la integración, los valores, la higiene y la cultura física.

Indicó que “para el DIF Municipal es importante generar una cultura de respeto, cuidado, amor, tolerancia y protección entre los niños y niñas hacia el adulto mayor”.

La presidenta del DIF hizo el llamado a la sociedad tecomense a reconocer el valor que representan los adultos mayores dentro de núcleo familiar, así como el social e invitó a las familias a animar a sus abuelitos a formar parte del Grupo de la Tercera Edad, donde podrán realizar de manera gratuita actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.

Los horarios de actividades del Grupo de la Tercera Edad son de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur.