Resguarda Vialidad de Tecomán regreso a clases 2017

 Redacción   22-08-2017     Tecomán

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, así como mantener el orden vial fuera de las escuelas del municipio, la Dirección de Vialidad patrulló los alrededores distintos planteles educativos en ambos turnos con el objetivo de evitar un percance en este regreso a clases 2017.

Así lo informó el director de esta dependencia, Ernesto Hernández Vázquez, quien señaló que con el regreso a clases de los alumnos de los niveles de prescolar, primarias y secundarias sube la afluencia vehicular en el municipio.

Ante esto, “se implementó una estrategia, donde se cubrieron todas las escuelas que tenemos nosotros contempladas de mayor aglomeración de autos para evitar percances”.

Señaló que en el municipio “se tiene mayor afluencia de vehículos en la escuela Justo Sierra, Bachillerato no. 20, secundaria Lázaro Cárdenas del Río, la secundaria Gregorio Torres Quintero y la Gustavo Vázquez son las que tienen mayor acumulación de vehículos”.

Destacó que hasta el momento no hubo percances que pudieran afectar la integridad física de las personas, por lo que dijo que las medidas de seguridad que se tomaron fueron las adecuadas en las entradas.

“No se tuvieron situaciones en el inicio de este ciclo escolar, sin embargo, hacer el llamado a los padres de familia para que tomen sus precauciones a la hora de dejar a sus hijos en los planteles”.

“Si entran a las 7:00, ir con tiempo, manejar con precaución para evitar un percance y dejarlos en la entrada principal de cada escuela para no caer en una responsabilidad que pueda lamentarse”.