Y sí: se vuelve a caer la red de Telmex y Telcel en gran parte del país

 Redacción   21-08-2017     Nacional

Los servicios de internet de las compañías de Telmex y Telcel volvieron a presentar fallas en sus disponibilidad en gran parte del país, donde hasta el momento la compañía no ha emitido un comunicado sobre la causa exacta de la falla, la cual afecta también a Colima.

Desde poco después de las 9 de la noche, usuarios reportaron en redes sociales la caída de nueva cuenta de los servicios de internet de ambas compañías, las cuales había estado anteriormente indisponibles desde poco después de las 5:30 de la tarde hasta las 8:15 de la noche, cuando fue restablecido.

Telmex señaló en un comunicado que las fallas en sus conexiones se debió “a un corte de servicio en Estados Unidos, (con lo que) se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país”.

El comunicado, emitido durante las primeras fallas del servicio, las cuales duraron casi tres horas, señala además que a esta interferencia “se sumó un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa”.

“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”.

Aunque la compañía anunció que “emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsables por la afectación a las vías generales de comunicación”, no se ha informado si estas fallas surgieron a partir de un ataque a sus líneas.

Poco después de las 9:20 de la noche de este día, el servicio fue reportado como establecido.

bv