Se caen redes de internet de Telcel y Telmex en todo el Estado; falla es a nivel nacional

 Redacción   21-08-2017     Nacional

Usuarios reportan en redes sociales la caída extensa de las redes de internet de Telcel y Telmex en gran parte del Estado, sin que hasta el momento se tenga información de parte de las compañías sobre esta caída.

Según propios afectados, la caída habría iniciado desde las 5:30 de la tarde, con intermitencias en el servicio de Internet móvil de parte de Telcel, para luego caerse el servicio de Telmex.

En tanto, millones de usuarios de de gran parte del país sufren desde las 5 de la tarde de este lunes servicios de internet de Infinitum, de Telmex, con fallas.

Según el mapa de la República Mexicana en la página Down Detector, donde señalan que la mayoría de los reportes fueron enviados desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Veracruz.

Con esto se calcula que la caída de internet podría haber dejado sin conexión a sus más de nueve millones de usuarios.

Alrededor de las 8:15 de la noche de este día, la señal de internet de ambas compañías fueron eventualmente restableciéndose, hasta finalmente regresar al 100% de su capacidad. La compañía estableció el problema en un percance en su señal que proviene desde Estados Unidos.

En tanto, personas señalaron que usuarios de Telmex acudieron a las instalaciones de la compañía para pagar sus servicios debido a que asociaron la caída del internet con su falta o atraso de pago en su recibo.