Tecomán se suma a jornada nacional de la lucha contra el dengue

 Redacción   21-08-2017     Tecomán

A partir de hoy lunes, el municipio de Tecomán participará activamente dentro de la segunda jornada nacional de la lucha contra el dengue, zika y chukunguña, con el objetivo de disminuir los casos y promover una cultura de prevención y limpieza.

Al respecto, el secretario de la comuna tecomense, Salvador Ochoa Romero, explicó que las acciones que se realicen llevan el propósito de instrumentar labores de promoción y prevención que garanticen la protección de las personas.

Se movilizará al sector público y a la población en general para el control integral del vector en los planteles educativos y sitios de concentración poblacional en los que se pueda encontrar la presencia del mosco transmisor.

Dijo que estará apoyando para que se realicen acciones de saneamiento básico como la descacharrización en las oficias e instalaciones municipales y jornadas de descacharrización en la zona urbana y rural del municipio.

Del mismo modo, Ochoa Romero informó que la comuna tomará su papel en la difusión de la estrategia en medios de comunicación con énfasis en la participación individual familiar y comunitaria en la contención de este tipo de padecimientos.

bv