Pide Educación a docentes vigilar a estudiantes durante eclipse de mañana

 Redacción   20-08-2017     Educación

La Secretaría de Educación (SE) exhorta a estudiantes y docentes del sector educativo a seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil para observar sin riesgos el eclipse que este lunes será perceptible desde el estado de Colima.

De acuerdo a estas recomendaciones, la dependencia educativa indica que para observarlo de manera segura, se deben utilizar lentes, binoculares y telescopios con filtros para soldar del número 14.

El fenómeno astronómico se podrá apreciar en el estado de Colima a las 11 horas con cuatro minutos; durante la presencia del eclipse, Protección Civil recomienda no mirar directamente el sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo.

Se aconseja evitar el uso de lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

La dependencia educativa hace un llamado al personal docente para que vigile y preste atención a niñas y niños que estén en clase, con el objetivo de que los alumnos no desatiendan las recomendaciones de Protección Civil.