La carrera de Lupita: la pequeña que sueña con ser atleta paralímpica

 Luis Alberto de la Mora  18-08-2017     Sociedad

Con una motivación que supera en inmensidad a su deformación congénita en uno de sus pies y en una mano, la pequeña Lupita, una niña de seis años de edad, sueña con ser una atleta en un futuro y desde su corta edad se esfuerza con apoyo de entrenadores del club de atletas ‘Venados’.

Por su propia cuenta y apoyada de su abuela materna, la pequeña Lupita llegó a las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte en Tecomán para pedir a los entrenadores se le permitiera entrenar, ya que su sueño era convertirse en una gran atleta, aun con su prótesis.

El asombro de los entrenadores Agripín Ayala y Yadira Selene Arroyo se hizo notorio, no por la discapacidad de Lupita sino por la demostración de valentía y su ilusión de ser una gran atleta.

Vecina de la colonia Vicente Guerrero, la niña se encuentra bajo el cuidado de su abuela, quien se hizo cargo de ella luego de que su madre la abandonó a meses de haber nacido.

Ahora, no sólo esta niña ha demostrado su deseo de vivir sino que también quiere destacar en el deporte.

Las tardes para Lupita son de alegría en las instalaciones de la Unidad deportiva Norte, sus maestros y compañeros del grupo de atletismo Venados la apoyan y la impulsan a seguir adelante, se ha convertido en el ejemplo a seguir por su lucha y perseverancia.

Ante el abandono de su madre, la pequeña deportista se encuentra al cuidado de su abuela materna, ambas son apoyadas económicamente por un tío de la niña, quien también ha salido adelante en su salud gracias a la donación de un riñón de la abuela.

bv