Gobierno del Estado entregará 120 mil uniformes para alumnos de preescolar y primaria

 Redacción   18-08-2017     Educación

Con una inversión total de 21 millones de pesos, el gobierno del estado estará entregando durante los próximos días 120 mil uniformes y paquetes escolares para el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez en conferencia de prensa, en donde apuntó que en el rubro de uniformes su administración invirtió 13.5 millones de pesos, el cual son recursos totalmente del estado y donde se le dio prioridad a las empresas colimenses para la licitación del programa.

Precisó que el modelo de uniforme el cual será único para todo el estado, se estará confeccionando en los talleres de las empresas Betty, Grupo Berlín y Ella Creaciones, quienes obtuvieron la licitación para la elaboración de estos uniformes.

Resaltó que a partir del próximo 21 de agosto se iniciará con la entrega de estos uniformes, siendo en varias etapas su entrega, primero el 10 por ciento,  el 14 de septiembre se estará entregando un 35 por ciento y para el 5 de octubre la tercera etapa en donde se cubrirán todas las escuelas de preescolar y primarias de la entidad.

Respecto a los paquetes escolares, Ignacio Peralta ponderó que en este programa se están invirtiendo 7.7 millones de pesos y serán entregados 138 mil paquetes, en preescolar, primaria, secundaria, educación especial; así como a docentes y supervisores de educación especial y preescolar.

Ante este anuncio el Mandatario Estatal ponderó que con esta gran inversión por parte del gobierno estatal se busca “el beneficio de la economía de las familias colimenses y construir una mejor educación en la niñez”, concluyó.

Con información de ADN Colima