Implementarán plan de austeridad en la comuna de Armería

 Redacción   18-08-2017     Armeria

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, anunció que debido a la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, se implementará un plan de austeridad para alivianar la carga.

Este plan de austeridad se relaciona con rebajar los salarios a trabajadores de confianza y de los regidores, medida que considera necesaria aligerar un poco la carga que se viene arrastrando.

Admitió el alcalde ya tuvieron problemas para cubrir la primera quincena de este mes de los trabajadores en general.

En cuanto a los porcentajes que pretende implementar para descontar al cuerpo edilicio, no precisó cifras, aunque dejó entrever que en este caso podría ser el 20%, aunque el estudio que hagan será el que arroje a cuánto ascenderá la cifra.

De la misma manera, refirió que contemplan ahorrar lo que más se puedan en combustible, sin escatimar lo necesario para atender los servicios públicos y lo más elemental para atender a la ciudadanía.

Márquez Guerrero confía en que el cabildo se solidarice con la situación y apoye esta propuesta por el bien de la población, ya que la someterá para su aprobación al cabildo en la sesión ordinaria de fin de mes, que podría ser el jueves 31 de agosto.