Túnel Ferroviario de Manzanillo comenzaría a operar en 2018

 Redacción   17-08-2017     Gobierno
El Director General del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, Guido Mendiburu Solís aseguró que los seis compromisos presidenciales en infraestructura carretera se cumplirán el 100 por ciento, antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“La SCT tenía seis proyectos de compromisos presidenciales ya están cubiertos cinco y tenemos pendiente el túnel ferroviario, que lleva un avance del 85 por ciento y sin lugar a dudas se terminará en el presente sexenio”, dijo.

Del túnel ferroviario de Manzanillo dijo que deberá concluirse la obra en diciembre de 2017, para que en los primeros meses de 2018 entre en operación el ferrocarril.

Recordando en este sentido, que al finalizar la obra se tendrán que hacer las pruebas de operación del ferrocarril a la par de que se tiene que estar modificando los títulos de concesión que tiene FERROMEX, quien operará y dará mantenimiento a la vía.

Respecto a que se ha señalado que se han formado grietas en el túnel, Guido Mendiburu precisó que “todo cerro al ser modificado sufre algunos movimientos y reacomodos, pero han sido atendidos de manera oportuna, se han tomado las medidas necesarias, lo teníamos considerado y previsto y eso si les puedo asegurar, que la estructura y el túnel es cien por ciento seguro, no va a ocasionar ningún problema, ni para el ferrocarril y mucho menos para los habitantes de la zona”.
bv