Virgilio Mendoza reconoce que militares refuercen estrategia de seguridad en Colima

 Redacción   16-08-2017     Política
El diputado federal por el PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, celebró que fuerzas militares apoyen la estrategia de seguridad en el estado.

“En lo que dio a conocer el gobernador, pues indiscutiblemente que viene a fortalecer la estrategia que ya se implementa y reconocer en el secretario de la Sedena la disposición para colaborar en el reforzamiento de la estrategia”, dijo.

Mendoza Amezcua señaló que como legislador federal estará al tanto de que los pendientes de Ley de Seguridad Interior, con el que se daría certidumbre a las operaciones y trabajos que realicen las fuerzas armadas contra el narcotráfico y la inseguridad, estén enmarcadas en la ley.

También respecto al Mando Único, dijo que aún debe definirse cuál es la opción que mejor convenga para fortalecer la seguridad en todas las entidades del país, al referir que hay algunos diputados que consideran al Mando Mixto una opción viable.

Asevero que todo ello podrán abordarlo una vez inicie el último periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el próximo 1 de septiembre.

Sobre la gestión de mayores recursos para el reforzamiento de la seguridad para Colima, indicó que será también un tema que estará pugnando al momento que se revisen los paquetes económicos en materia de seguridad del presupuesto de 2018.

“Los tenemos que revisar en las partidas del tema de prevención, del reforzamiento de apoyo a las policías municipales, que antes era SUBSEMUN ahora es FORTASEG”, mencionó.

bv