Gobernador inaugura Complejo de Seguridad Pública en Armería

 Redacción   16-08-2017     Gobierno
Con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró las instalaciones del Complejo de Seguridad en el municipio de Armería, el cual albergará la Dirección de Seguridad Pública y Policía vial municipal.
 
Luego del cortar el listón inaugural, el mandatario estatal realizó un recorrido por el lugar, en donde también entregó equipo y mobiliario con una inversión de 723 mil 790 pesos, obtenidos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, (FASP 2017).
 
Este equipamiento consta de una patrulla tipo sedán; computadoras de escritorio; computadoras portátiles; proyector; impresoras; multifuncionales; escritorios; 1 módulo de recepción; archiveros; mesas y sillas.
 
Al respecto, Peralta Sánchez indicó que esta infraestructura es adecuada y moderna, la cual beneficia no solo a los policías, sino a toda la población de Armería.
 
Además, reconoció el trabajo y voluntad de los elementos policiales, quienes arriesgan su vida a diario para lograr tener seguridad para todos, que prevalezca el estado de derecho, que no exista impunidad y nos respetemos mutuamente viviendo de manera armoniosa.
 
“Es una labor tan importante, que solamente se tiene una satisfacción, y es la satisfacción del deber cumplido”.
 
Acompañado del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez y del presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, Peralta Sánchez apuntó que el gobierno del estado empeñará todo su esfuerzo para cumplir con los objetivos y estarán atentos a las necesidades de estas corporaciones.
 
En su mensaje, el mandatario estatal informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, ha enviado dos agrupamientos al estado, para tener presencia militar por tiempo indeterminado en la entidad, principalmente en los municipios costeros de Manzanillo, Armería y Tecomán.
 
Al respecto, Peralta Sánchez detalló que se estará trabajando de manera colaborativa con las fuerzas policiales estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, asimismo se solicitará el apoyo de las policías municipales.
 
“Tenemos objetivos muy claros que cumplir y vamos a estar trabajando hasta que los logremos”, concluyó.
 
Por su parte, el alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerreo, reconoció el apoyo y la pronta respuesta que tuvieron por parte del gobernador, para solucionar los daños en el edificio anterior y recuperar el equipo técnico que se había perdido debido a una tromba en días pasados.
 
En este sentido, a nombre de los elementos y el pueblo de Armería, agradeció esta acción que dignifica el trabajo que realizan los policías y beneficia a los habitantes del municipio.
 
A su vez, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública C4, Gabriel Verduzco Rodríguez, puntualizó que esta acción es trascendental en Colima y es resultado de la suma de esfuerzos de los encargados de la seguridad en el Estado.
 
Señaló que este lugar permitirá fortalecer las capacidades de operación y respuesta ante cualquier evento en materia de seguridad y a su vez se da cumplimiento a una más de las metas proyectadas por parte del gobernador del estado, establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2021, referente al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, mediante la aplicación de recursos federales.
 
En este evento estuvieron presentes, el Procurador General de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Octavio Tintos Trujillo; el diputado local, Eusebio Mesina Reyes y el director general de Seguridad Pública y Policía Vial de Armería, Jorge Mario Mercado Larios.
bv