Inician charlas de prevención de la violencia en las empresas de Tecomán

 Redacción   16-08-2017     Tecomán

Con la finalidad de seguir avanzando en los trabajos de la Alerta de Violencia de Género, el Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) dio inicio el proyecto ‘Un municipio sin violencia’ en el que se realizan charlas preventivas en empresas.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del ITM, quien señaló que estos trabajos se realizan en coordinación con el Instituto de Capacitación de Derechos Humanos.

“Empezamos esta gira de trabajo en la empresa Colimán en los empaques de Santa Rosa y Cerro de Ortega, en la que llevamos información de prevención y sensibilización sobre el tema de violencia de género y violencia familiar”.

Martínez Ponce indicó que este proyecto tiene la finalidad de que las mujeres estén informadas sobre dónde acudir en caso de alguna situación de violencia que se presente en el área de trabajo, en su hogar, así como el lugar dar a conocer los trabajos y servicios que se realizan en el instituto”.

“Estas pláticas forman parte de la Alerta de Violencia de Género, también para que sepan sobre las acciones que se van a tomar en Tecomán, así como llevar el mensaje de que las mujeres sepan que no están solas y estamos a la vanguardia de las necesidades que hay en las mujeres”.

Señaló que en este inicio estuvieron presentes 30 personas entre hombres y mujeres, ya que “estas pláticas no son exclusivas para las mujeres, ya que los trabajos para erradicar la violencia que se vive en la actualidad es tarea de todos”.

Invitó a la población en general para que se acerquen al instituto para solicitar información sobre los trabajos que se realizan, así como los servicios que se ofrecen como trabajo social, psicología y asesoría jurídica.

“Las oficinas están ubicadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte en la calle Mercurio sin número, o pueden marcar los teléfonos 313 102 7361, 313 118 7961. Además de la oficina, se cuenta con una casa de atención externa, que se encuentra en la calle 5 de febrero 134, en la colonia Floresta 1, donde también podemos atender a las mujeres en situación de violencia”.

bv