Sin fecha de término, inicia operativo de seguridad militar en el Estado

 Redacción   15-08-2017     Seguridad

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció el inicio del Operativo Especial de Seguridad en el Estado, el cual será apoyado por dos grupos militares que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde ayer iniciaron actividades el refuerzo de elementos de seguridad bajo este operativo, cuyo término no ha sido definido y en el que expresó su confianza que con este apoyo se mejore la seguridad y bajen los delitos de alto impacto.

En febrero de este año se realizó un operativo similar, con apoyo de 500 Policías Militares, asentados principalmente en Tecomán, en la que se logró mejorar la seguridad en el mes que estuvieron.

“Ya se desplegaron parte del personal que estará formando este operativo”, dijo al señalar que también participaran elementos del 29 y 88 Batallón de Infantería, de Colima, así como de las zonas militares 13, 14 y 15.

No se precisó el número de efectivos militares que comprende estas dos agrupaciones que se sumará a las estrategias que defina el Grupo de Coordinación de Seguridad.

Estos se avocarán de manera particular a los municipios costeros de Manzanillo, Armería y Tecomán, además de realizar incursiones en el resto de los municipios, conforme se determine por el Grupo de Coordinación.

“Es importante mencionar que las estrategias de seguridad y la actividad policiaca se van a mantener, además del Operativo Especial”, explicó Peralta Sánchez al referir que continuarán las acciones que actualmente se implementan.

Las personas podrán realizar denuncias anónimas al número 33 16100884, con sede en Guadalajara, Jalisco.

“Es un número en el cual vamos agradecer cualquier información que la ciudadanía nos proporcione en relación de lugares que hay que atender, personas que hay que denunciar, casas donde se observen situaciones extrañas que reportar”, apuntó.

bv