Alfredo Valencia pide acciones para evitar inundaciones

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-08-2017     Villa de Álvarez
Ya basta de inundaciones en temporada de lluvias, es esencial que los legisladores, exhorten como es debido al gobierno del estado y a los ayuntamientos, para que erradiquen este tipo de problemas que generan severos estragos y en ocasiones, habido pérdidas de vidas humanas y ésta situación ya no se debe tolerar.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima, quien agregó que el reciente exhorto que presentó el legislador Nicolás Contreras Cortés sólo iba direccionado para las comunas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y eximía al resto de los municipios.

Indicó que la postura del diputado local Alejandro García fue la más correcta y con la que está más en acuerdo, ya que ese llamado se debe hacer a los diez ayuntamientos y más al Ayuntamiento de Manzanillo, ya que el puerto, suele tener una cantidad significativa de inundaciones durante la temporada de lluvias e inclusive, hasta se han registrado decesos.

Aseveró que bastantes notas y puntos de vista de columnistas se han publicado en diversos medios de comunicación y consideran, que ya es justo y necesario, que se erradique de raíz ésta prevaleciente problemática de las inundaciones generadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

“Tal parece que Colima creció a la voluntad del tiempo y con desorden, pues se ven aún, porcentajes considerables de viviendas cerca de las playas de los ríos y arroyos”, precisó.

Por lo anteriormente expuesto, consideró que haya suma de esfuerzos para que cada quien desde su respectiva trinchera, asuma la responsabilidad que les corresponde, para de una vez por todas acabar de tajo con estos problemas que son notorios en principales vialidades de Tecomán, Manzanillo y la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que los legisladores, no deben quitar el dedo del renglón y hacer que el exhorto tome más fuerza para acabar con la prevaleciente problemática en los boulevares costeros Miguel de la Madrid Hurtado y Elías Zamora Verduzco en el Puerto así como en varias delegaciones de Salagua y Santiago y, en el Tercer Anillo Periférico en Colima y Villa de Álvarez.